Nacida en Comodoro Rivadavia, Patagonia, a los 16 años de edad realiza su primer curso intensivo de Maquillaje Teatral en la Escuela de Bellas Artes de dicha ciudad, descubriendo así, su fascinación por este arte.

También estudia actuación y da cuenta de su interés por el arte escénico.

Dos años más tarde se traslada a La Plata, para formarse en otras de sus pasiones, el cine. Comienza sus estudios en la carrera de Comunicación Audiovisual, en la Facultad Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y al mismo tiempo, estudia la carrera de Técnico Maquillador en la Escuela de Teatro de La Plata, rodeándose así de los mejores y más prestigiosos docentes.

Termina sus estudios universitarios y terciarios y se capacita haciendo el primer nivel en la carrera de Efectos Especiales de la Escuela Metamorfosis, y se muda a Capital Federal donde comienza con su carrera profesional. 

Después de un año, trabajando mayormente como asistente en cine y publicidad para grandes producciones, tanto nacionales como internacionales de la mano de Alberto Moccia, decide irse a vivir a España, donde reside allí por tres años trabajando como representante de una firma alemana de maquillajes "Artdeco" dándose la oportunidad de incursionar en el mundo de las ventas y el marketing.

Se muda a Sydney, Australia, con la intención de seguir perfeccionándose en otro idioma, estudia en Australasian College y se recibe de Cert IV Professional Makeup Artist, teniendo la posibilidad de trabajar al mismo tiempo como maquilladora para gráficas y cinematografía.

Luego de cuatro años en Australia decide volver a su país de origen para poder así hacer una síntesis de todas sus experiencias.

Nunca dejo de capacitarse y aún sigue haciéndolo.

Se recibe como vestuarista en la Escuela de Teatro La Plata y se perfecciona con el reconocido Fabián Sigona en peinados.

Da clases de la carrera de Maquillaje Profesional en el Instituto Roberto Piazza de la filial de La Plata durante cuatro años y trabaja como freelance en producciones audiovisuales de todo índole. Pertenece también al staff de maquilladores del Teatro Avenida donde participa caracterizando a los más destacados intérpretes de ópera nacionales e internacionales.

 

Amo esta profesión y todo lo que ella conlleva.

Los desafíos del mundo actual, así como la vigente competitividad profesional, demandan soluciones precisas y oportunas, con un nivel creativo y flexible, cuyo propósito se basa en asumir la responsabilidad de actuar en ámbitos diversos, en forma independiente y adaptándose a las necesidades. Me considero una persona entusiasta, positiva, creativa con ganas de aprender y la cual se adapta muy bien a la hora de trabajar tanto de manera individual como en grupo. Tengo estudios en el ámbito audiovisual, como en el maquillaje y la estetica. He tenido la posibilidad de vivir y trabajar en otros países como España y Australia, dándome no solo una experiencia única a nivel profesional, sino que mucho más enriquecedor, una experiencia de vida.

Paula Morón, Maquilladora Profesional.